Paseando por… una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje

Estaba llegando a KAPURTHALA para casarme con el maharajá… así empezaba la historia de amor de una española Anita Delgado, protagonista de la novela de Javier Moro, “Pasión India” que nos traslada al mundo de “Las Mil y una Noches” a las antigüedades de oriente, de sus joyas vintage, de sus tradiciones antiguas y que, Mi Pasión Decó vivió hace pocos meses..

♥♥♥

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Boda del hijo de un gran amigo en Jaipur, en noviembre 2017

Exótica, así es una boda en India…

Una boda India debe reunir al menos 15 días de actos y de celebraciones con ritos indues que se deben dar y que son totalmente desconocidos para los occidentales. Normalmente son matrimonios arreglados entre las dos familias y que el amor pensamos que también existe. En este caso, nuestro protagonista ya conocía a la novia, y esa atracción mutua se respiraba viéndoles juntos aunque en las fotos estén representando su papel!

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   La novia tiene que mantener la mirada hacia abajo, mientras le entregan los regalos, en la “pedida”

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Llena de collares de flores naturales, el “sari” vestido de las mujeres indias en una boda siempre es rojo, siempre bordado en oro y llena de joyas , cuanto mas joyas mas es el nivel de la familia o casta, para los indues. Son joyas antiguas, vintage, en la mayorías de ellas y sobre todo siempre antiguas…

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Dia de la pedida en un  Palacio de Jaipur, propiedad de la familia del novio…

Este acto de la “pedida” se produce unos días antes de la ceremonia nupcial, la novia entrega una dote, deja de vivir en su casa y se ira a vivir a la casa del marido el día final de la ceremonia. Allí vivirán los novios, ya marido y mujer, con los padres del novio, hermanos y primos.

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Invitada a la “Pedida”

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Vistiendo al novio el dia del enlace

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Hermanos y  primos

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Fueron unos dias muy especiales, únicos para ellos y también para Mi Pasión Decó, difícil de olvidar…

♥♥♥

Si quieres ver las novedades de Mi Pasión Decó sigue este enlace…