Paseando por… una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje

Estaba llegando a KAPURTHALA para casarme con el maharajá… así empezaba la historia de amor de una española Anita Delgado, protagonista de la novela de Javier Moro, “Pasión India” que nos traslada al mundo de “Las Mil y una Noches” a las antigüedades de oriente, de sus joyas vintage, de sus tradiciones antiguas y que, Mi Pasión Decó vivió hace pocos meses..

♥♥♥

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Boda del hijo de un gran amigo en Jaipur, en noviembre 2017

Exótica, así es una boda en India…

Una boda India debe reunir al menos 15 días de actos y de celebraciones con ritos indues que se deben dar y que son totalmente desconocidos para los occidentales. Normalmente son matrimonios arreglados entre las dos familias y que el amor pensamos que también existe. En este caso, nuestro protagonista ya conocía a la novia, y esa atracción mutua se respiraba viéndoles juntos aunque en las fotos estén representando su papel!

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   La novia tiene que mantener la mirada hacia abajo, mientras le entregan los regalos, en la “pedida”

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Llena de collares de flores naturales, el “sari” vestido de las mujeres indias en una boda siempre es rojo, siempre bordado en oro y llena de joyas , cuanto mas joyas mas es el nivel de la familia o casta, para los indues. Son joyas antiguas, vintage, en la mayorías de ellas y sobre todo siempre antiguas…

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Dia de la pedida en un  Palacio de Jaipur, propiedad de la familia del novio…

Este acto de la “pedida” se produce unos días antes de la ceremonia nupcial, la novia entrega una dote, deja de vivir en su casa y se ira a vivir a la casa del marido el día final de la ceremonia. Allí vivirán los novios, ya marido y mujer, con los padres del novio, hermanos y primos.

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Invitada a la “Pedida”

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Vistiendo al novio el dia del enlace

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Hermanos y  primos

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Paseando por... una boda exótica en Jaipur, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Fueron unos dias muy especiales, únicos para ellos y también para Mi Pasión Decó, difícil de olvidar…

♥♥♥

Si quieres ver las novedades de Mi Pasión Decó sigue este enlace…

Paseando… de la mano de Shidarta, diario de un viaje

Hace meses que Mi Pasión Decó no había publicado un post, pero el verano ha sido un “ir y venir” especialmente el descubrimiento de viajar a India. De vuelta a la normalidad y preparando mi segunda visita a este país tan absorbente, os invito a  descubrir un poco más de la Tierra de SHIDARTA…

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Con esta frase arrancamos este post de, diario de un viaje, con un pensamiento del Buda, Shidarta, figura central del budismo y también nombre de la novela que Herman Hess dio a su protagonista Shidarta, hijo de un sacerdote hindú que busca afanosamente la verdad de si mismo…

♥♥♥

India भारत te inspira y te motiva…

Un mundo fascinante, hipnótico, seductor, que a muchos les cautiva y a otros les provoca cierto rechazo. Así es India, es un canto a la vida de millones y millones de personas, con luces, colores y sobre todo con mucha  “filosofía”..

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Swaminarayan Akshardham, Nueva Delhi, templo sagrado hindú a la cultura, construido en piedra rosa y màrmol blanco.

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Bragwan Swaminarayan, de tres metros de altura y bañado en oro. Alrededor los elegantes murtís de Shi Radhakrisna, Sita Ram,…

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage    Gare India, construida en el llamado “camino de los reyes” Rajpath en Nueva Delhi. La Puerta de la India es un monumento construido a los soldados indios que murieron en La Primera Guerra Mundial

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Calles inundadas de mercados, telas, ropa, pasamaneria… todo un universo de color…

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

♥♥♥

De Delhi a Jaipur por carretera, empiezas a sentir el contacto con el país, India es el segundo país después de China mas grande del mundo. Jaipur es la ciudad de los palacios, la ciudad rosa por su palacios y casas de piedra rosa…

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Palacio de los Vientos de Jaipur

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Antigüedades, en palacios- market, esculturas de Budas, tapices, maderas pintadas que en su día fueron puertas de palacios de “Las Mil y Una Noches”

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Taj Mahal, Agra. Palacio construido por el emperador Sha Jahan a su amada en el SXVII.

Lloraba un alma enamorada
lágrimas, dolor, pena, llanto
un corazón entona su triste canto
una mano, cansada, tras su ventana cerrada
Allí desde su palacio, desde su ventana
admira aquella lágrima blanca
poesía hecha arte, arte que la pasión arranca
para ti, mi amada, mi esposa, mi alma hermana

♥♥♥

Y como no podia faltar, el Pavo Real o Pavo Azul, es el ave nacional de India . En el hinduismo, el Pavo Real es sagrado, sirve de montura a Skanda, el dios de la guerra. Es majestuoso, real, silencioso al andar y cuando está feliz, abre su cola como un abanico de plumas preciosas.

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage   Sedas hechas a mano en India, de Mi Pasion Decó

Paseando... de la mano de Shidarta, diario de un viaje Asia India Inspiraciones Vintage

Y cerrando este post, que mejor que con otra fase para sentirnos en armonía y con ganas de preparar el regreso a India, …

♥♥♥

Si quieres ver las novedades de Mi Pasión Decó sigue este enlace…

Paseando por… Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage

Paraíso de la felicidad,香格里拉

Siempre recordaré Sangri-Lá, Xanadú, la mansión de “Ciudadano Kane” de Orson Welles. Aquel lugar en China, frontera con el Tíbet, donde las personas que vivían allí eran felices, no envejecían y sobre todo respiraban en la mas absoluta calma y paz… Pues bien esta palabra ficticia de la novela “Horizontes Perdidos” de James Hilton, es de una novela de los años 30 donde la utopia del paraíso perdido en China reunía lo que todos buscamos para ser felices. Esta sensación la tuve cuando llegue a China desde Honkong porque a pesar de la locura de la ciudades, de los millones de personas que viven y de los  edificios que llegan a las estrellas, esa palabra, Sangri-Lá está presente allí, en sus calles,en sus gentes y en sus hoteles… Como la cadena que ha adoptado su nombre por su filosofía, SANGRI-LÁ y donde si te hospedas ahí, reina la calma y te relajas nada mas entrar…

♥♥♥

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Ilustración de Sangri-Lá, que recreó la película de Frank Capra

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Reina la paz en bar del hotel Sangri-Lá en HongKong

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Desde el hotel la isla de HongKong

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Hotel “Península” de HongKong, una maravilla, lo mas exquisito, majestuoso de los años 20, con vistas al Puerto Victoria, un Hotel ” Sangri-Lá”!!

♥♥♥

China, 中国

Llegando al sur de China y entrando por la isla de Hongkong, Shenzhen, sorprende por sus montañas y su vegetación, en contraste con sus edificios y avenidas interminables que antaño no existian y que ahora desde hace años, se ha convertido en la ciudad de la informática del sur de China.

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Contrastes!!, calles tradicionales y edificios de torres, pero siempre parques al lado, Shenzhen

♥♥♥

 Desde aquí hasta la ciudad de Ghuanzhou, antigua Cantón, el tren nos lleva por paisajes de bosques, campos de té, montañas y mucha vegetación… Buscamos antigüedades, piezas vintage, art déco para Mi Pasión Decó y es que China es paraíso de las compras de lo antiguo y de lo nuevo…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Campos de Té. De esta zona de Ghunazhou y por el río de “Las Perlas” de Cantón, transportaban antaño el te a Europa…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Templo de “Los Seis Banianos” o “Pagoda de las Flores”, templo budista en Ghuanzhou, construido en 537 bajo la dinastía Liang…

 

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage    Los monjes budistas van al templo, silencio absoluto, la gente van a hacer sus ofrendas a los Budas…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Sus ofrendas, botellas de agua, fruta, te… de lo mas natural!!

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Antigüedades en la calle, “la vida se hace en la calle”, se compra, se come, se habla…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Tiendas a pie de calle, especializadas en productos secos, todo lo que te puedas imaginar te lo llevas, pescado, verduras, insectos, semillas etc…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Calles de restaurantes, comida a todas horas, abiertos todo el día

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Jardines por toda la ciudad de Orquídeas!! cuidados, preciosas flores que nadie toca…

China 中国 es así, reina el color, es otro mundo, otras culturas, otras filosofías de la vida y que te engancha para bien, esa es la realidad!! “Volveré”…

♥♥♥

Si quieres ver las novedades de Mi Pasión Decó sigue este enlace…

 

Paseando por … Little India Singapur, diario de un viaje vintage

“Deliciosamente Little India”

Pequeña India, barrio de la ciudad mas cosmopolita del Sur de Malasia, Singapur. Olor a incienso en sus templos, a especias en sus calles, color en sus edificios, restaurantes y mercados, una muestra de Bombay, pero sobre todo es ese ir y venir de sus gentes, indios, mulsumanes, orientales, amables, felices… Cada cultura habita con su arte  en esta ciudad y lo puedes entender mejor o peor, pero al final hace que te detengas a pensar…

♥♥♥

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage

Little India Arcade, edificios de principios del SXIX, comida,música y al fondo La Mezquita Addul Gafoor

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage

 

 

 

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   Entre canales del Singapore River!, el rio más importante de Singapur y por donde la ciudad discurre…

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   Mercado de Arcade, calles abarrotadas de puestos callejeros, desbordando color…

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   Little India, Arcade

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   El Templo Sri Veeramakaliamman, dedicado al diosa hindú “Kali”, una joya que rompe con la modernidad de los rascacielos de la ciudad

♥♥♥

Asia es especialmente rica en ,antiques, en ,piezas vintage, pero son difíciles de encontrar. En Singapur son pequeñas tiendas llenas de antigüedades que al entrar es un caos porque no puedes echar un paso sin tocar una pieza en el suelo o colgadas de la paredes… de allí son estos recuerdos y  ya están en Mi Pasión Decó

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   Bolso Oriental del Mercado de Antiques de Arcade en Mi Pasión Decó

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   Dos joyas, un espejo ingles en madera, dorado de la época y broche muy antiguo con perlas de la época.Solo el diseño hace que lo sea especial! Mi Pasión Decó

♥♥♥

No podemos dejar Singapur sin visitar esta joya colonial de 1.819, del fundador Sir Stamford Raffles. Colono inglés que construyó este hotel con jardines tropicales y baldosas de terracota para la clase alta inglesa de la ciudad.

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   Raffles Hotel, joya de la arquitectura colonial de Singapur. Visitado por estrellas del cine como Ava Garner, cantantes como Michael Jackson y la realeza inglesa, la Reina de Inglaterra y su nieto Guillermo y su mujer kate hace unos meses…

Paseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage   Long Bar del Raffles Hotel, diseñado como el interior de una casa colonial de los colonos en las plantaciones de Malasia. Ventiladores de polea y fotos de la época. Sus Ging Tonic un verdadero lujo inglésPaseando por ... Little India Singapur, diario de un viaje vintage Asia Detalles Vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Vintage

Y para cerrar esta imagen para el recuerdo de la modernidad de la ciudad, es el Hotel Marina Bay Sands y su terraza es “el Sands Skaypark”, un barco encima de la planta 57 de tres torres con una piscina infinita al cielo de Singapur y al de Indonesia también!!

♥♥♥