Paseando por… Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage

Paraíso de la felicidad,香格里拉

Siempre recordaré Sangri-Lá, Xanadú, la mansión de “Ciudadano Kane” de Orson Welles. Aquel lugar en China, frontera con el Tíbet, donde las personas que vivían allí eran felices, no envejecían y sobre todo respiraban en la mas absoluta calma y paz… Pues bien esta palabra ficticia de la novela “Horizontes Perdidos” de James Hilton, es de una novela de los años 30 donde la utopia del paraíso perdido en China reunía lo que todos buscamos para ser felices. Esta sensación la tuve cuando llegue a China desde Honkong porque a pesar de la locura de la ciudades, de los millones de personas que viven y de los  edificios que llegan a las estrellas, esa palabra, Sangri-Lá está presente allí, en sus calles,en sus gentes y en sus hoteles… Como la cadena que ha adoptado su nombre por su filosofía, SANGRI-LÁ y donde si te hospedas ahí, reina la calma y te relajas nada mas entrar…

♥♥♥

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Ilustración de Sangri-Lá, que recreó la película de Frank Capra

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Reina la paz en bar del hotel Sangri-Lá en HongKong

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Desde el hotel la isla de HongKong

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Hotel “Península” de HongKong, una maravilla, lo mas exquisito, majestuoso de los años 20, con vistas al Puerto Victoria, un Hotel ” Sangri-Lá”!!

♥♥♥

China, 中国

Llegando al sur de China y entrando por la isla de Hongkong, Shenzhen, sorprende por sus montañas y su vegetación, en contraste con sus edificios y avenidas interminables que antaño no existian y que ahora desde hace años, se ha convertido en la ciudad de la informática del sur de China.

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Contrastes!!, calles tradicionales y edificios de torres, pero siempre parques al lado, Shenzhen

♥♥♥

 Desde aquí hasta la ciudad de Ghuanzhou, antigua Cantón, el tren nos lleva por paisajes de bosques, campos de té, montañas y mucha vegetación… Buscamos antigüedades, piezas vintage, art déco para Mi Pasión Decó y es que China es paraíso de las compras de lo antiguo y de lo nuevo…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Campos de Té. De esta zona de Ghunazhou y por el río de “Las Perlas” de Cantón, transportaban antaño el te a Europa…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Templo de “Los Seis Banianos” o “Pagoda de las Flores”, templo budista en Ghuanzhou, construido en 537 bajo la dinastía Liang…

 

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage    Los monjes budistas van al templo, silencio absoluto, la gente van a hacer sus ofrendas a los Budas…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Sus ofrendas, botellas de agua, fruta, te… de lo mas natural!!

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Antigüedades en la calle, “la vida se hace en la calle”, se compra, se come, se habla…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Tiendas a pie de calle, especializadas en productos secos, todo lo que te puedas imaginar te lo llevas, pescado, verduras, insectos, semillas etc…

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Calles de restaurantes, comida a todas horas, abiertos todo el día

Paseando por... Sangri-Lá,香格里拉, diario de un viaje vintage Asia Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Piezas Decó Vintage   Jardines por toda la ciudad de Orquídeas!! cuidados, preciosas flores que nadie toca…

China 中国 es así, reina el color, es otro mundo, otras culturas, otras filosofías de la vida y que te engancha para bien, esa es la realidad!! “Volveré”…

♥♥♥

Si quieres ver las novedades de Mi Pasión Decó sigue este enlace…

 

Paseando con … un brazalete vintage

Brazaletes de Bakelita, son los caprichos de Mi Pasión Decó!!

Yves Saint Laurent y Coco Chanel compartían la misma frase, que la moda es efímera y el “estilo” es para siempre!! Pues bien, yo soy de las que creo que los accesorios también forman parte de ese estilo personal, muestran como eres, cuales son tus gustos y sobre todo como quieres que los demás te vean. Los Brazaletes Vintage de Bakelita son esos accesorios exclusivos, son símbolos que quienes los llevan tiene mucho que decir sobre el estilo de una mujer!! Son los caprichos de Mi Pasión Decó, mi obsesión cuando viajo y visito mercados de antigüedades y brocantes, de rescatarlos para que podais llevarlos con cualquier look, porque son historia, únicos y por eso espero que te resulten tan maravillosos como a mí.

♥♥♥

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage   Brazalete Bakelita “Rosa” de Mi Pasión Decó

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage   Bakelita, Icono del Siglo XX

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage   La Bakelita era una sustancia plástica sintética, una resina creada a principios del SXX en Bélgica por Leo Baekeland. Broches, collares,figuras de Bakelita eran la joyería vintage de los años 20, 30,40 y 50. Símbolo de exclusividad y tendencia retro. Sus colores, la dureza y el sonido al chocar unas con otras son características de su autenticidad.

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage   Brazaletes de Bakelite Vintage en un desfile de Carolina Herrera

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage   Broches de “Léa Stein” francesa años 50, conocida como la diseñadora de joyas de plástico en los años 60, 70 y 80. Tiene muchas imitaciones, pero los verdaderos broches son los que llevan por la parte trasera el broche de metal en forma de V con el texto inscrito de Léa Stein. Son verdaderas joyas en broches, collares y hebillas de cinturones.

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage   Bolsos de Bakelita

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage   Brazalete Bakelita de Mi Pasión Decó

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage

Paseando con ... un brazalete vintage Inspiraciones Vintage Joyas Vintage Mercadillos Europeos Piezas Decó Vintage

♥♥♥

Paseando… con un sombrero vintage

Cuento de invierno…

“El viejo sombrerero miró las estanterías de su tienda. Cuando la abrió, cinquenta años atrás, no imaginaba como iban a evolucionar los tiempos. Por entonces la gente sí sabia lo que era ser elegante, marcar la diferencia…”. Este párrafo pertenece a una historia de sombreros que siempre nos gusta releer…

♥♥♥

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage   Durante años, el sombrero dejó de ser un accesorio imprescindible, pero afortunadamente desde hace décadas ha vuelto para quedarse, y siempre con diseños que nos recuerdan a la estética vintage…

♥♥♥

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage   Las sombrereras fueron el valor añadido que custodiaban el sombrero. En “brocantes y antiques” apenas se encuentran. Son una joya para decorar en nuestra casa…

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage   El sombrero tiene su propia historia. Por ejemplo, el siglo XVII en Francia donde la creatividad se desbordaba para cubrir la cabeza con pelucas y sombreros,éstos a veces eran diseños imposibles como los de Mª Antonieta!!…

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage    En los “Felices años 20″ los sombreros eran casi siempre pequeños, solo para cubrir  la cabeza

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage    O como no!. En los años sesenta fue el sombrero por excelencia…Ella sabia como llevar una pamela!!

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando... con un sombrero vintage Inspiraciones Vintage Piezas Decó Vintage    Y para terminar… el gorro “parisino” por excelencia , la Boina siempre es tendencia … De Mi Pasión Decó!!

♥♥♥

Paseando… y disfrutando de edificios Art Déco

El Art Déco símbolo de “glamour”

Este movimiento buscaba la decoración en lugar del funcionalismo. Triunfó en todas las formas del diseño, en las artes, la arquitectura, la decoración, la moda, el cine… y en todo lo que rodeaba a la vida de las personas de aquellos años 20 y 30 en Europa, EEUU, y en Asia, como en  Shanghai!! Quien puede imaginar que en aquellos años en China, también se iba a desarrollar este movimiento de estilo realmente rico y sofisticado.

♥♥♥

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó       Cine en Shanghai

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó   Banco en Shanghai

Cuando surge el Art Déco ?

En contraste con el Art Nouveau de finales del siglo XIX, llegó la época del consumo antes de la Segunda Guerra Mundial, y París en 1925 con la Exposición Universal de las Artes Decorativas, se consideró el nacimiento de este estilo. Fue una explosión de la arquitectura en edificios como la Torre Eiffel y fuera de Europa, en EEUU, el Edificio Chrysler 1928-30 por ejemplo…

♥♥♥

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó   Edificio Chrysler en Nueva Jork 1925-1930

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó   Estación de metro “Porte Dauphine” en París, Hector Guimard su creador consiguió con hierro, cristal y el aire una mezcla maravillosa, estructura flotante que sorprendió y sorprende aun en nuestros días. Maravillosa muestra de Art Déco.

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó   Escalera del edificio Burkbank City Hall California

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó

 

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó   Hotel Central y Café en Praga

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó   Edificio “Pachá” de Madrid

Paseando... y disfrutando de edificios Art Déco Art Déco Piezas Decó   Edificio “Schweppes” en Madrid

♥♥♥

Paseando… con un bolso vintage

El poder de un bolso…

“Soy tu bolso, tu compañero de viaje, domino mi espacio, me llenas de cosas, de barras de labios, el móvil, que siempre guardo con cariño, pero sobre todo sabes que siempre estoy ahí para hacerte segura, para calmarte y darte mi apoyo”… con estas palabras de David Roby arranco Septiembre con este post  después de un largo verano y lo dedico a nuestros bolsos de siempre.

♥♥♥

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage   Bolso Vintage Cocodrilo de Mi Pasión Decó

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage

El bolso más deseado, con pedigrí, un clásico siempre con listas de espera y objeto de culto… Bolso BIRKIN DE HERMÉS 1984, en honor a la musa de los años 70, Jane Birkin.

Todo el mundo conoce la anécdota del uno de los bolsos mas icónicos de la historia. Sucedió en un vuelo París- Londres en 1981, Jane Birkin estaba intentando guardar su bolso en el compartimento de su asiento y se le cayó el bolso esparciéndose todas sus cosas en el suelo del avión. La actriz se quejó de que no existía un bolso lo suficientemente grande para llevar todo y entonces Jean-Louis Damas, Presidente de Hermés que estaba a su lado (que casualidad), pues tomó nota… ¡del resto de la historia os la podéis imaginar!

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage

Jane Birkin y su cesta que la acompañaba siempre hasta que llegó el bolso Birkin…

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage   Escena de “Sexo in the city”

♥♥♥

Un poco de historia y algunos bolsos mas deseados…

La idea de un bolso importante surge desde hace siglos desde que Louis Vuitton fabricaba baules para Napoleón III y la casa Hermés se encargaba de la sillas de montar de la aristocracia francesa y Prada o Gucci que hacían maletas de calidad y artículos de cuero y pieles. El éxito de esta firmas fueron diseños surgidos de artículos que ya existían pero que los transformaron en elegantes piezas con detalles cada uno convertidos en “el bolso de”…

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage

Coco Chanel lo creó en febrero de 1955 inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados y aprovechó las cadenitas doradas que hacían de peso en sus trajes para convertirlas en la correas de su famoso bolso 2.55

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage   Speedy de Louis Vuitton, nació en 1960 como punto de partida de una bolsa de viaje de 1930. En la década de los 60`s a  Audrey Hepburn se lo realizaron en un tamaño especial.

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage   Bamboo de Gucci de 1947

La casa italiana en plena posguerra creó este bolso con un asa de bambú debido a la escasez de cuero tras la segunda Guerra Mundial. El bambú se importaba de Japón en esos momentos y se vio que una vez calentado se daba la forma perfecta para formar un asa.

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage   El bolso clásico y vintage sigue siendo un icono elegante. Este es una pieza única en piel de camaleón de los años 50 que puedes encontrar en Mi Pasión Decó

Paseando... con un bolso vintage Detalles Vintage Piezas Decó Vintage   Bolsos “Chic” de Mi Pasión Decó

De todos los accesorios de moda, el bolso junto con los zapatos son las dos piezas claves que definen a una mujer, pues se dice que ¡ la vida entera de una mujer está dentro de su bolso! (en el sentido mas literal)…

♥♥♥