Estaba llegando a KAPURTHALA para casarme con el maharajá… así empezaba la historia de amor de una española Anita Delgado, protagonista de la novela de Javier Moro, “Pasión India” que nos traslada al mundo de “Las Mil y una Noches” a las antigüedades de oriente, de sus joyas vintage, de sus tradiciones antiguas y que, Mi Pasión Decó vivió hace pocos meses..
♥♥♥
Boda del hijo de un gran amigo en Jaipur, en noviembre 2017
Exótica, así es una boda en India…
Una boda India debe reunir al menos 15 días de actos y de celebraciones con ritos indues que se deben dar y que son totalmente desconocidos para los occidentales. Normalmente son matrimonios arreglados entre las dos familias y que el amor pensamos que también existe. En este caso, nuestro protagonista ya conocía a la novia, y esa atracción mutua se respiraba viéndoles juntos aunque en las fotos estén representando su papel!
La novia tiene que mantener la mirada hacia abajo, mientras le entregan los regalos, en la “pedida”
Llena de collares de flores naturales, el “sari” vestido de las mujeres indias en una boda siempre es rojo, siempre bordado en oro y llena de joyas , cuanto mas joyas mas es el nivel de la familia o casta, para los indues. Son joyas antiguas, vintage, en la mayorías de ellas y sobre todo siempre antiguas…
Dia de la pedida en un Palacio de Jaipur, propiedad de la familia del novio…
Este acto de la “pedida” se produce unos días antes de la ceremonia nupcial, la novia entrega una dote, deja de vivir en su casa y se ira a vivir a la casa del marido el día final de la ceremonia. Allí vivirán los novios, ya marido y mujer, con los padres del novio, hermanos y primos.
Vistiendo al novio el dia del enlace
Fueron unos dias muy especiales, únicos para ellos y también para Mi Pasión Decó, difícil de olvidar…
♥♥♥
Si quieres ver las novedades de Mi Pasión Decó sigue este enlace…