El poder de un bolso…
“Soy tu bolso, tu compañero de viaje, domino mi espacio, me llenas de cosas, de barras de labios, el móvil, que siempre guardo con cariño, pero sobre todo sabes que siempre estoy ahí para hacerte segura, para calmarte y darte mi apoyo”… con estas palabras de David Roby arranco Septiembre con este post después de un largo verano y lo dedico a nuestros bolsos de siempre.
♥♥♥
Bolso Vintage Cocodrilo de Mi Pasión Decó
El bolso más deseado, con pedigrí, un clásico siempre con listas de espera y objeto de culto… Bolso BIRKIN DE HERMÉS 1984, en honor a la musa de los años 70, Jane Birkin.
Todo el mundo conoce la anécdota del uno de los bolsos mas icónicos de la historia. Sucedió en un vuelo París- Londres en 1981, Jane Birkin estaba intentando guardar su bolso en el compartimento de su asiento y se le cayó el bolso esparciéndose todas sus cosas en el suelo del avión. La actriz se quejó de que no existía un bolso lo suficientemente grande para llevar todo y entonces Jean-Louis Damas, Presidente de Hermés que estaba a su lado (que casualidad), pues tomó nota… ¡del resto de la historia os la podéis imaginar!
Jane Birkin y su cesta que la acompañaba siempre hasta que llegó el bolso Birkin…
♥♥♥
Un poco de historia y algunos bolsos mas deseados…
La idea de un bolso importante surge desde hace siglos desde que Louis Vuitton fabricaba baules para Napoleón III y la casa Hermés se encargaba de la sillas de montar de la aristocracia francesa y Prada o Gucci que hacían maletas de calidad y artículos de cuero y pieles. El éxito de esta firmas fueron diseños surgidos de artículos que ya existían pero que los transformaron en elegantes piezas con detalles cada uno convertidos en “el bolso de”…
Coco Chanel lo creó en febrero de 1955 inspirándose en las bolsas que llevaban los soldados y aprovechó las cadenitas doradas que hacían de peso en sus trajes para convertirlas en la correas de su famoso bolso 2.55
Speedy de Louis Vuitton, nació en 1960 como punto de partida de una bolsa de viaje de 1930. En la década de los 60`s a Audrey Hepburn se lo realizaron en un tamaño especial.
La casa italiana en plena posguerra creó este bolso con un asa de bambú debido a la escasez de cuero tras la segunda Guerra Mundial. El bambú se importaba de Japón en esos momentos y se vio que una vez calentado se daba la forma perfecta para formar un asa.
El bolso clásico y vintage sigue siendo un icono elegante. Este es una pieza única en piel de camaleón de los años 50 que puedes encontrar en Mi Pasión Decó
Bolsos “Chic” de Mi Pasión Decó
De todos los accesorios de moda, el bolso junto con los zapatos son las dos piezas claves que definen a una mujer, pues se dice que ¡ la vida entera de una mujer está dentro de su bolso! (en el sentido mas literal)…
♥♥♥